Desarrollador Web y Consultor TI

Copywriting, escribe para persuadir

Escribir para encantar. Escribir para convencer. En definitiva escribir para persuadir, eso es el Copywriting.

Imagina que cada texto de tu web o tienda online fuera un mini-vendedor experimentado listo para cerrar ventas 24×7, ¿No sería fantástico?, sin embargo como todo lo significativo, no es algo que se pueda lograr sin un esfuerzo considerable. Por eso queremos incluir algunos consejos para que te tomes más en serio la redacción de los contenidos de tu web.

1.- Conoce tu producto/servicio
Debes conocer las ventajas, lo que es y lo que no. Hace poco busqué en internet un libro infantil para mi hijo, me topé con muchísimas tiendas que en la descripción del producto decían: “Libro infantil tapa dura, envío express” y nada más. Yo quería saber cuántas páginas tenía, si las hojas eran duras o no, si tenía dibujos y texto o sólo dibujos, eran preguntas importantes que esas tiendas no supieron responder. Que no suceda eso con tu web, dedica tiempo a conocer tus productos y plasma ese conocimiento no antes de considerar el siguiente punto.

2.- Conoce tus clientes ideales
Piensa en tu cliente ideal. ¿Qué le preocupa?, ¿Cuáles son sus deseos?, ¿Cuáles son los problemas que intenta solucionar?, ¿Qué argumentos le parecerán suficientes para justificar adquirir mi producto o servicio?

Con eso en mente más el conocimiento de tu producto o servicio. Ya puedes comenzar a escribir.

3.- Cada texto debe tener un objetivo concreto
Continuémos con el ejemplo de los libros infantiles. La descripción breve que por lo general va debajo del nombre del producto y al lado de la fotografía debería ser corta, centrarse en la necesidad que el cliente busca satisfacer, ser llamativa y generar deseo. Para mí hubiera sido ideal encontrar algo que diga:

“Ayuda a tu hijo(a) a adquirir mayor vocabulario con este libro ilustrado de hojas duras. Desde los 2 años”

La descripción completa, que por lo general va debajo de todo, busca darle motivos al cliente para justificar el impulso o decisión de compra. Para el ejemplo debería especificar cantidad de páginas, fotografías del interior del libro, hablar de juguetes, stickers u otro material adicional incluido en el libro. Además de algunas actividades que podríamos realizar con nuestros hijos a la hora de leer, eso activa la imaginación del comprador y se verá a sí mismo pasando tiempo de calidad con su hijo que es lo que sabemos que quiere porque lo tenemos perfectamente identificado como nuestro cliente ideal (cliente objetivo).

4.- Escoge tus palabras con cuidado
No deben ser textos muy largos, tampoco muy cortos. Deben ser fáciles de entender, pero no tan simples que parezcan poco profesionales. Destacar frases importantes con negrita o subrayados ayudarán a hacerlo más entendible.

Entregar información con un toque de emotividad y en pocas palabras puede ser considerado un arte. Y como todo arte puede desarrollarse con estudio y práctica.

¿Te gustaría ver algunos ejemplo de copywriting de calidad?, dinos en los comentarios.

Ésto que acabas de leer, ¿Te parece buena idea compartirlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para seguir leyendo

Artículos relacionados