Desarrollador Web y Consultor TI

Es la manera en que tu marca se manifiesta de forma física o digital. Una identidad corporativa bien definida permite que tus clientes reconozcan que un contenido es tuyo aún antes de ver el nombre de tu empresa en él.

Tomemos el ejemplo de una de las marcas más valiosas de todos los tiempos: CocaCola.

¿Sabías que el envase de su botella de vidrio fue el mayor distintivo de la marca?

En un blog oficial de la marca leemos:

“En 1915, 29 años después de la creación de Coca-Cola, el carácter distintivo y refrescante de la bebida tenía demanda en todo el país, así como una gran cantidad de imitadores. Para combatir a estos competidores, los miembros de Coca-Cola Bottling Company acordaron desarrollar, financiar y apoyar un “empaque distintivo” para su popular producto. El brief creativo, enviado a ocho compañías de vidrio en todo el país, era simple, pero nada fácil: había que desarrollar “una botella tan diferente que pudiera ser reconocida al tacto en la oscuridad, o rota en el suelo.” … se pusieron a trabajar y le dieron a una vaina de cacao la encantadora forma que hoy conocemos…

…Y con ella nació una promesa: “Lo que tienes en tu mano”, decía en la botella “, es Coca-Cola genuina. Esto no es un producto inferior o una falsificación. Es la verdadera y original (‘the real thing’).”

¿Qué es lo que hace diferente a tu marca?, ¿Qué la distingue del resto? Puede ser tu forma de recibir a los clientes al ingresar a tu local, la forma en que redactas tus correos, los colores que usas, tu logo, tu eslogan, etc. Busca aquello que te hace único y asegúrate que todos lo sepan.

¿Tu empresa o negocio tiene una página web?, ¿Haz pensado en tener una tienda online y vender por internet?, te leo en los comentarios.

Ésto que acabas de leer, ¿Te parece buena idea compartirlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para seguir leyendo

Artículos relacionados